Convenio Regulador Canarias Mediación

Convenio Regulador


Muchos de nuestros clientes no saben o no tienen muy claro qué es un Convenio Regulador y cual es su función en el proceso de separación o divorcio.

El Convenio Regulador es documento más importante en un divorcio express o separación, en él se recoge, cómo vamos a plantear nuestra convivencia a partir de la separación, qué relación vamos a tener a partir de ahora con nuestros hijos, es decir, a quién damos la guarda y custodia, qué régimen de visitas vamos a tener con nuestros hijos, qué pensión de alimentos se ha de pagar, en qué fechas, de qué forma, como afrontaremos los gastos extraordinarios con respecto a los hijos; cómo vamos a repartir nuestro patrimonio (la llamada liquidación de gananciales), a quién atribuimos el domicilio conyugal y el ajuar familiar, si establecemos una pensión compensatoria a favor de un cónyuge, en qué cantidad, qué forma de pago, etc. El Convenio Regulador debe ser tratado con mucha atención ya que las cuestiones que se plantean son de extraordinaria importancia.

  Si usted está pensando en divorciarse o separarse y está interasad@ en conocer más sobre el Convenio Regulador, puede solicitarnos más información a través del apartado "Contacto".